IMD

https://www.fadu.unl.edu.ar/imd/frameset.htm

TP1 – Bautista Peña – imd 2019

Base de datos: Según la real academia española, la base de datos es un conjunto de datos organizados de tal modo que permita obtener con rapidez diversos tipos de información. Esto me lleva a pensar la constante cercanía que tenemos con estas bases de datos todos los días. Desde una biblioteca, pasando por una guía telefónica y cualquier tipo de dispositivo electrónico que conozcamos actualmente, hasta nuestro propio cerebro.

Breve y sencilla explicación de la función de una base de datos.

TP3 – Bautista Peña – imd 2019

TP3 16/10

Evaluación Teórica

Introducción:

Luego de la lectura de las bibliografías y la elección de un sitio de Internet que el enunciado de la cátedra pedía, he logrado una profunda comparación entre mi pagina web y http://www.neodg.com.ar (estudio de animación y diseño con sede en Buenos Aires) elegido por la gran diferencia que tiene con mi blog al entrar en la pagina y en los temas abordados.

Fue de mucha ayuda la comprensión del capitulo 2: (la interfaz) del libro “el Lenguaje de los nuevos medios de comunicación” de Lev. Manovich para el análisis de ambas webs.

Desarrollo:

NeoDG: “Somos un estudio de animación y diseño con sede en Buenos Aires, Argentina.
Realizamos nuestro trabajo para todas partes del mundo desde el año 2002.
Combinamos una amplia variedad de disciplinas y nos adaptamos rápidamente
a los cambios tecnológicos que nos sugieren nuevas direcciones artísticas.” Así se denominan Facundo Sueiro y Carlos Serrano, co-fundadores de http://www.neodg.com.ar

Lo primero que se puede notar al ingresar al sitio es el contraste del fondo negro con los cuadros de entradas sumamente coloridos con un aspecto profesional por su gran edición, otro aspecto que se puede notar es la falta de textos, solamente en el menú superior tanto como el logo se pueden observar palabras sin interactuar con la web, luego de sobreponer el cursor sobre los cuadros de entradas, sí se pueden apreciar sus diferentes títulos. Ya con estos ejemplos podemos presenciar la diferencia con mi blog que es completamente blanco con muchos textos negros y muy pocas imágenes.

Gran diferencia hay entre los temas de las dos paginas, NeoDG al ser un estudio de animación y multimedia profesional trabaja con muchas marcas muy importantes reconocidas mundialmente y con temas distintos. Ellos trabajaron para canales de televisión como Fox, Discovery channel o disney. Marcas como nike, adidas y coca cola. Bandas o artistas de la talla de Calle 13, Shakira, Romeo Santos, entre otros.

Al ver la variedad de temas que tiene este hiperemdio es necesaria la organización del sitio y destaco la gran facilidad de navegación sin ningún tipo de error y el buen uso de la ley de fitts en los cuadros grandes.

Pasando a mi blog, es clara la diferencia. El profesionalismo que con que se maneja la otra web, se contrapone con la pagina de un estudiante de primer año echa con una herramienta online de creación automática donde se aprecian errores y no es tan fácil su navegación.

Ambas paginas tienen una versión móvil publica que se adapta a cualquier teléfono inteligente pero hay diferencias claras.

Ambas versiones para móviles son idénticas a su versión web, tan iguales que en NeoDG no se dificulta en absoluto la vista de las imágenes, de los vídeos o textos. En cambio con mi blog, no todos apreciaran la lectura de los textos o las imágenes y tal vez tengan que hacer zoom para poder entender de que se trata.

Los sitios tienen un menú en el inicio que te proporciona la entrada elegida. Algunas características similares pueden ser la entrada de selected en NeoDg y Home en mi blog que uno y otro llevan al inicio, ademas del contacto información de proyectos y trabajos en ambos sitios.

Arquitectura de la Información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s